Semilleros Platiagro - Producción y recursos

Producción y recursos

Conózcanos un poco más acerca de los procesos de producción y los recursos con los que cuenta nuestra empresa Semilleros Plantiagro para el desarrollo de la actividad hortícola.

Estamos altamente especializados en:


Siembra

Una de las operaciones fundamentales que se debe realizar antes de la siembra es el test de germinación, el cual nos permite comprobar si las semillas reúnen las cualidades necesarias para su uso.

Disponemos de tres máquinas de siempre automáticas, todas ellas, dotadas del sistema de llenado de turba Big-Bale independiente y varios tipos de cabezales de siempre en función del tipo de bandeja (104, 150, 216, 294, 384 y 1066 alvéolos respectivamente), con capacidad de producción de 1200 bandejas/hora cada una de ellas.


Germinación

Las operaciones de cultivo en sus primeras fases son esenciales para el desarrollo y productividad de la planta. Contamos con 7 cámaras de germinación independientes, lo que nos permite sembrar distintas variedades a la vez, aportándoles condiciones de temperatura, humedad y luz diferentes según necesidades. También disponemos de una cámara para almacenar la semilla.


Sistema de fertirrigación

Tenemos un sistema de riego compuesto por microaspersores, controlado por un ordenador de fertirrigación con filtros autolimpiantes, que por medio de sondas de pH y CE permiten un ajuste preciso de la solución nutritiva en función del tipo de planta, estado fenológico de la misma y época del año. Nuestros invernaderos están divididos en sectores de riego, controlados por electroválvulas, lo que permite una total automatización del proceso.


Distribución y transporte

En Semillero Plantiagro contamos con una flota de 154 camiones, lo que nos permite el transporte de 4 millones de plantas diarias. Cada vehículo está dotado con una puerta elevadora para facilitar la carga y descarga de los carrys de transporte de bandejas, los cuales, garantizan la buena conservación de la planta sin sufrir ningún tipo de daño.

Desde nuestro departamento de logística ofrecemos la atención personalizada a cada cliente y desarrollamos los más especializados planes de trabajo. Todo ello, nos permite distribuir las plantas a diferentes provincias como Albacete, Almería, Burgos, Ciudad Real, Granada, Murcia.


Limpieza y desinfección

Todo el material (camiones, carrys, bandejas, invernaderos, etc.) se lava y desinfecta periódicamente para mantener unas condiciones de higiene y de sanidad vegetal óptimas dentro de nuestras instalaciones.


Gestión y recursos humanos

Contamos con un sistema de gestión informatizado, aunque todas las etapas productivas están supervisadas por personas altamente cualificado. Este sistema ofrece la posibilidad de saber el estado de sus pedidos, cantidades de planta, retirada y destino. El equipo humano, de mas de 100 personas, está dividido en departamentos.

Podemos detallarle por escrito en todo momento las etapas de nuestros procesos, además, realizamos estrictos controles para el respeto de las normas de seguridad y salud vigentes.

Somos pioneros en la implantación de Sistema de Calidad ISO 9001:2000, el cual se aplica para el cultivo en semilleros y viveros, así como para la venta y distribución de plantas hortícolas, plantas y flores.


Semilleros Plantiagro plantas ecológicas
Semilleros Plantiagro germinación

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

968 401 456

Enlaces de interés

Semilleros Murcia    Viveros Murcia    Garden Murcia    Semilleros Albacete    Viveros Albacete